Proyecto AWS EKS – PROTECCIÓN S.A.

Proyecto AWS EKS – PROTECCIÓN S.A.

Contenedores
AFP Protección S.A., una unidad del holding colombiano Grupo de Inversiones Suramericana, es la segunda mayor administradora de fondos de pensiones y cesantías del país con cerca de 1,6 millones de afiliados. AFP Protección S.A., una unidad del holding colombiano Grupo de Inversiones Suramericana, es la segunda mayor administradora de fondos de pensiones y cesantías del país con cerca de 1,6 millones de afiliados.
www.proteccion.com
Logo Protección Colombia

PROTECCIÓN inició con el proyecto de implementación de aplicaciones con tecnología Docker desde inicios del año 2017, orientado en su momento en infraestructura totalmente OnPremise que 3HTP acompañaba desde la administración de todas sus plataformas de middleware.

En el 2018 PROTECCIÓN inició con los planes de transformación digital orientados a descubrimiento e implementación de estrategias Cloud, y por ello emprendió un análisis de los proveedores de este servicio líderes del mercado. En paralelo inició un proceso de llamado para buscar servicios de administración de contenedores en la nube, de los proveedores más importantes del mercado y fue allí donde 3HTP ofreció a Protección la opción de un análisis del servicio de Administración de Contenedores de AWS Amazon Elastic Container Service (ECS).

A través del trabajo en cooperación entre AWS y 3HTP, se propuso al cliente realizar una prueba de concepto para mostrar las funcionalidades y beneficios de utilizar los servicios de administración de contenedores ECS y a su vez como una buena estrategia en pro al cliente también se empezó a mostrar la compatibilidad, descripción e integración con otros servicios en la nube que permitieran a PROTECCIÓN tener en cuenta en la evaluación para sus proveedores de servicios de nube. Pese al que el cliente ya tenía bastante interés por el servicio entregado por otro proveedor de nube, se logró demostrar con un arduo trabajo técnico realizado en la implementación una aplicación como prueba de funcionalidad y alcances, que AWS ECS entregaría una solución de más alto nivel e impacto en sus expectativas de funcionalidad e implementación.

PROTECCIÓN convencido finalmente de la solución, otorgó la licitación de servicio a 3HTP-AWS y designó dos aplicaciones relevantes para su operación, para ser migradas desde contenedores implementados en el ambientes OnPremise hacia la nube de AWS.

Luego de la designación del proyecto y por solicitud de uno de los líderes del equipo, se inició una evaluación con la intención de ampliar el alcance del proyecto en cuanto a tecnología de gestión, administración y portabilidad entre nubes para casos solicitados por PROTECCIÓN y de allí se propuso la opción de implementar el uso de Kubernetes con el servicio de AWS Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS).

Ivan Pedraza

Hasta ahora, 1 comentario

Alain Diaz Publicado el12:46 - 24/04/2020

Excelente trabajo.

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.